La principal referente femenina del karate en España, clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conversó con EFE sobre sus expectativas de cara a la magna cita.
La talaverana aseguró que no hay mejor forma de acaba el año: «Ha sido un 2019 espectacular de entrenamientos y competiciones. Se cierra el circuito mundial en Madrid y se juegan en todas las categorías mucho. En la mía vamos empate y el gran ganador saldrá de este campeonato. Animo a todo el mundo a que venga al Madrid Arena a apoyarnos».
El pasado Mundial tuvo lugar en España y Sandra afirmó que fue una buena experiencia: «Justo casi un año después del Mundial, tengo muchas ganas de revivir esos sentimientos, de ver la grada llena, de recibir esa energía. Y ojalá de repetir el mismo resultado».

La karateca español apuntó que está «muy ilusionada» y «con montón de mariposas en el estómago». «Un poquito más tranquila por saber que está cerrada la clasificación pero con ganas de seguir al cien por cien en cada campeonato que aún queda, porque quiero mantener el número uno del ránking olímpico, que es lo que me separa de Japón como cabeza de serie. Es muy importante mantenerlo y hay que luchar por ello», comentó en la entrevista.

Además, señaló cómo preparará la cita olímpica: «Una locura, entrenando mucho. La planificación con Jesús Del Moral, es espectacularmente dura y buena. Pero voy con la motivación de saber que vamos a estar en los primeros Juegos Olímpicos del kárate y que queremos traer esa medalla a España», aseveró.