Entrevistamos al jugador de la Selección nacional que compartió su historia con nosotros dentro de un deporte que cada día crece más en Venezuela

Samir Abache es un jugador de rugby perteneciente a la selección nacional, juega de posición fullback y tiene ocho años desempeñándose en esta disciplina; comenzó luego de practicar varios deportes.

Abache descubrió este deporte gracias a su primo quien fue el primero en invitarlo a los terrenos del rugby y desde allí el camino no ha parado.

Actualmente se desempeña en el club de la Universidad Católica Andrés Bello y según cuenta a Contrapunto, este deporte forma parte de su vida las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Gracias a los valores que me ha inculcado el rugby, estoy seguro de que hoy en día soy una mejor persona”, aseguró.

Recientemente participó en el Campeonato Sudamericano de Rugby Seven, en donde Venezuela obtuvo el campeonato, y espera poder continuar estos logros de cara al futuro y demostrar que en nuestro país se juega rugby del bueno.

Considera que el desarrollo de este deporte ha ido creciendo gracias a las escuelas y a eventos en donde se resaltan los valores que inculca el rugby. “El rugby está soñando ya la gente en Venezuela sabe lo que es esta disciplina”.

A su juicio el rugby puede llegar a ser un deporte tan reconocido en Venezuela como el beisbol, fútbol o baloncesto, pero para ello hace falta mayor difusión y transmitir los partidos de la liga.

Abache es un atleta dedicado al 100 % e invita a todas las personas a que descubran el rugby, un deporte que para él inculca unos valores que van a ser útiles para toda la vida en cualquier aspecto de ella.