Un total de 10 seleccionados de toda América latina se reunieron en Lima para estrenar el campo del complejo Villa María del Triunfo y buscar sus cupos a los Panamericanos y el preciado boleto dorado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La capital peruana cumplió con la tarea de recibir de la mejor manera a Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Brasil, la gran potencia del continente en el rugby, confirmó el favoritismo con el que partió al comienzo del evento para llevarse el primer lugar. Con una abierta final que terminó 28 a 15 ante Colombia, lograron alzar el trofeo y ganarse su cupo al máximo evento olímpico del año que viene.

Por su parte, la selección colombiana obtuvo el subcampeonato y Argentina se quedó con el tercer lugar, y con un pase al repechaje que se efectuará más adelante para Tokio 2020.

La anfitriona Perú cerró con el cuarto lugar de la competición, una muestra más de su crecimiento en esta disciplina en los últimos años.

Nuestra selección venezolana comenzó el torneo ganándole a Guatemala con marcador final de 31-5, pero luego en la siguiente ronda cayó ante Uruguay con un 24-0, lo que dilapidó sus aspiraciones de avanzar y lo que solo le alcanzo para culminar en el octavo lugar de la justa.

Con Información de Punto Olímpico