El semillero del rugby sigue creciendo en Venezuela con una iniciativa que busca trabajar en pro del desarrollo del mismo

El Great Rugby Festival tuvo lugar en el Polideportivo Rafael Vidal, un evento organizado por la Alcaldía de Baruta y la Embajada Británica de Venezuela, y que contó con la presencia del Embajador Andrew Soper, el Alcalde Darwin González, y el presidente de Feverugby, Erickson Bermúdez.

En el evento, la Embajada Británica hizo una dotación de material deportivo a las principales escuelas de rugby que se hicieron presentes y que continúan trabajando por el desarrollo de este deporte en Venezuela.

“Esta iniciativa busca difundir la práctica del rugby en Venezuela, y dar a conocer a los atletas los valores deportivos, la solidaridad y el respeto hacia los oponentes. Agradecemos a la Alcaldía de Baruta por prestarnos nuevamente sus instalaciones para realizar este evento”, destacó el presidente de Feverugby, quien además felicitó a los jóvenes participantes.

En este evento estuvieron presentes la Fundación Santa Teresa, Mesuca, el Colegio Maria Auxiliadora, UCV, entre otras. Todas estas instituciones fueron beneficiadas por la Embajada Británica, con dotaciones deportivas que les permita mejorar las condiciones en la práctica de un deporte que cada día se juega más en Venezuela.

El Embajador británico expresó su satisfacción por el evento realizado en el marco de la Copa Mundial, que actualmente se lleva a cabo en Japón y en donde los equipos de Inglaterra y Gales se encuentran en semifinales.

De igual manera expresó que este evento tiene intenciones de seguir organizándose en Venezuela de la mano con el Brithish Consul, agradeciendo a los venezolanos por seguir un deporte que tiene origen en su país.

“Quiero reconocer a la Federación Venezolana de Rugby por el trabajo que hacen para promover este deporte, no es la primera vez que colaboramos en una iniciativa de este tipo”, aseveró.

Por su parte, el Alcalde de Baruta destacó la presencia de los atletas en el municipio: “Estos niños representan el deporte y la disciplina del rugby que es sacrificio. El rugby es entrega, coraje y valentía, pero también es respeto al adversario. Esperemos que estos valores los lleven en las generaciones futuras, al igual que en el rugby, los necesitamos a todos, comprometidos con el equipo”, finalizó.