El campeón olímpico se mostró critico una vez más ante las autoridades que rigen los destinos del deporte en Venezuela

Rubén Limardo, ofreció una rueda de prensa este miércoles, con motivo de su exaltación al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

El esgrimista nacional y campeón olímpico fue critico en sus declaraciones ante los entes deportivos venezolanos y el apoyo que se le da a los atletas. No es la primera vez que asume esta postura, ya que en los recientes Juegos Panamericanos también expresó su pesar por todas las penurias que deben pasar para representar el tricolor en la alta competencia.

“Yo oigo mucho hablar de Venezuela potencia, pero mi hermano Francisco, medallista panamericano, sale corriendo del entrenamiento a trabajar como DJ, otros del equipo trabajan como mesoneros. Mientras tanto países como Brasil mandan atletas a foguearse en Europa”, expresó Limardo.

“Para recuperar el nivel del deporte nacional es necesario tener planificación, recursos, logística, pero lo más importante es el conocimiento”, agregó el atleta.

“Solo un latinoamericano, el otro campeón olímpico de la región, el cubano Ramón Fonts, acompaña a Limardo en el templo de los inmortales, donde también habitan, entre otros, Pierre de Coubertin y Thomas Bach. De ese tamaño es su estampa en la esgrima mundial“, escribió la reconocida periodista deportiva, Eumar Esaá a través de su cuenta Twitter, en torno al logro de Limardo.

Cabe destacar que Rubén Limardo fue electo diputado a la AN por el PSUV (Bolívar) para el período 2016-2020. Sin embargo, durante una entrevista en 2019, señaló que no quería “saber más nada de política”.