La octava de la Vuelta al Táchira, en la que se definirá al campeón, se correrá este domingo con una contrarreloj entre San Cristóbal -capital del estado Táchira- y la población deTáriba, de la misma región

El ciclista venezolano Roniel Campos se perfila como campeón de la Vuelta al Táchira, tras soportar la presión sostenida del español Óscar Sevilla, en la penúltima y séptima etapa del giro rey de Venezuela, que se corrió este sábado y ganó el local José Alarcón.

Alarcón, del Deportivo Táchira, cruzó la meta con tiempo de 3:40:43, 34 segundos por delante de su compañero de equipo Carlos Galvis y 39 segundos antes que Alessandro Monaco, del Bardiani.

Sevilla, que mantuvo un pulso durante casi toda la competición con Campos, entró quinto a 59 segundos, el mismo retraso que sufrió el venezolano, por cuanto no pudo descontar nada a los 2 minutos 31 segundos con los que éste le aventaja en la clasificación general.

El colombiano Danny Osorio, a  5 minutos 32 segundos del líder, completa el trío de aspirantes a ganar la Vuelta al Táchira 2021.

La octava y última etapa, en la que se definirá al campeón, se correrá este domingo con una contrarreloj entre San Cristóbal -capital del estado de Táchira- y la población de Táriba.