Venezuela terminó en la posición número 12 del medallero, al conquistar 9 preseas de oro, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 medallas

Al finalizar los XVIII Juegos Panamericanos 2019 disputados en Lima, el Himno Nacional “Gloria Al Bravo Pueblo” se escuchó en 9 ocasiones desde la cima del podio gracias a las actuaciones de Génesis Rodríguez, Julio Mayora, Rubén Limardo, Luis Avendaño, Antonio Díaz, Yulimar Rojas, Elvismar Rodríguez, Dhaniel Dhers y Andrés Madera quienes se colgaron la medalla dorada.

Contrapunto recopiló los momentos en los que estos 9 atletas dejaron el nombre de Venezuela en alto:

La pesista Génesis Rodríguez se llevó el primer oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos, al levantar un total de 212 kilogramos para subirse a lo más alto del podio panamericano.

Imagen

Julio Mayora, obtuvo la medalla dorada en levantamiento de pesas en la categoría de 73 kilogramos y bañó de oro por segunda vez en Lima 2019 a Venezuela.

Imagen

Rubén Limardo, el esgrimista venezolano y medallista olímpico, conquistó la presea de oro en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, al vencer a su hermano Jesús Limardo, en la disciplina de esgrima y así sumó la tercera medalla de oro para Venezuela.

Imagen

Luis Avendaño, terminó en lo más alto del podio luego de ganar la final de las 87 kg de la lucha grecorromana 5-3 contra el mexicano Alfonso Leyva y así sumó la medalla número 4 para Venezuela.

El “Sensei de oro”, Antonio Díaz volvió a los Juegos Panamericanos para llevarse la cima del podio y lo logró. Obtuvo la máxima presea (número 5 para Venezuela), 16 años después, al derrotar al norteamericano Ariel Torres con parciales de 25.82 a 25.45.

Imagen

Yulimar Rojas, la medallista de plata olímpica, campeona mundial y principal carta para Venezuela, confirmó su grandeza y bañó de oro por sexta ocasión a Venezuela en los Panamericanos de Lima 2019.

Imagen
Imagen

Elvismar Rodríguez, dio la campanada y se impuso con un ippon a la colombiana y doble medallista Olímpica, Yuri Alvear. Con un performance impecable y sin darle respiro a su rival, la atleta nacional demostró estar en su mejor momento y obtuvo la medalla dorada número 7 para Venezuela.

Imagen

Dhaniel Dhers, demostró de lo que está hecho, con un performance casi perfecto de 88.50, el venezolano obtuvo la medalla dorada en la modalidad de BMX Freestyle en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Imagen

Para cerrar con broche de oro, Andrés Madera se llevó los honores con una victoria por la vía del hantei y vio recompensado el esfuerzo realizado durante todo el ciclo para llegar a Lima 2019 con el mejor nivel posible.

Imagen

Cabe destacar que, Venezuela logró superar la cantidad de medallas doradas que obtuvo hace cuatro años en los últimos ‘Juegos Panamericanos’.