Raptors caen en casa y Golden State iguala la serie de las finales de la NBA

Con el expresidente estadounidense Barack Obama en las gradas junto al comisionado de la liga, Adam Silver, los Raptors arrancaron de nuevo mejor que sus oponentes, con un Leonard desatado

Los Golden State Warriors, con un parcial inicial de 18-0 en el tercer cuarto y un triple de Andre Iguodala a falta de 5,9 segundos, remontaron 109-104 un partido que se les había puesto muy cuesta arriba e igualaron 1-1 la Final de la NBA frente a los Raptors en Toronto.

Los Warriors, campeones los dos últimos años, se recuperaron de la derrota en el estreno de la serie y de una primera mitad irregular para dar la vuelta a la contienda con un 34-21 en el tercer periodo decisivo, adjudicándose el segundo choque de la eliminatoria antes de viajar a su feudo para el tercer encuentro, el miércoles en la Bahía de Oakland.

El estelar armador Stephen Curry firmó 23 puntos a pesar de sufrir molestias físicas, Klay Thompson se marchó lesionado con 25, DeMarcus Cousins fue titular y acabó con 11 y 10 capturas y Draymond Green finalizó con 17, 10 rebotes y nueve asistencias.

Por los locales, Kawhi Leonard brilló con 34 tantos y 14 capturas, pero solo el base suplente Fred VanVleet lo acompañó con 17.

Los Raptors habían dominado el primer encuentro a su antojo y Kerr sabía que debía hacer cambios para empatar la serie.

Así, decidió optar por Cousins en el quinteto inicial después de que éste volviera a jugar el jueves tras lesionarse a mediados de abril. 

Con el expresidente estadounidense Barack Obama en las gradas junto al comisionado de la liga, Adam Silver, los Raptors arrancaron de nuevo mejor que sus oponentes, con un Leonard desatado, un ritmo elevado y una defensa asfixiante en la que solo Thompson conseguía destacar.