El presidente y CEO de Rakuten señaló que esta asociación supone “otro paso importante” en la misión de la compañía de “inspirar optimismo e innovación” a través del deporte

La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció este martes que se ha convertido en el patrocinador global de la Copa Davis, un patrocinio que se extenderá inicialmente hasta 2020 y podría prolongarse dos años más.

Rakuten y el grupo empresarial Kosmos Tennis, liderado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y artífice del nuevo formato de la competición, presentado en 2018, han llegado a un acuerdo sobre el patrocinio con la Federación Internacional de Tenis (ITF), explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

“Adoptar nuevas tecnologías para la Copa Davis nos permite entrar en nuevas y emocionantes asociaciones, y esperamos trabajar con Rakuten para llegar a una audiencia global de formas nuevas y diversas”, dijo en el texto el presidente de la ITF, David Haggerty.

Por su parte, el presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, señaló que esta asociación supone “otro paso importante” en la misión de la compañía de “inspirar optimismo e innovación” a través del deporte.