El nombre del entrenador del Deportivo La Guaira, Daniel Farías, y el posible regreso de Josef Martínez son algunas de las especulaciones que rondan a La Vinotinto

Muchas son las especulaciones y rumores que han surgido después de la salida de Rafael Dudamel de la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela.

La gran incertidumbre es ¿qué pasará con la Vinotinto?, ¿quién sustituirá a Dudamel? y si en tan poco tiempo el nuevo DT podrá lograr que la selección clasifique al mundial de fútbol.

En las redes sociales, comienza a correr el nombre de Daniel Farías como el posible reemplazo de Dudamel, pero solo son especulaciones puesto que a la fecha la Federación Venezolana no se ha pronunciado al respecto.

Farías es hermano de César Farías, exseleccionador nacional, y actualmente dirige a Deportivo La Guaira con 38 años de edad.

Otro de los nombres que también se ha escuchado es el de Diego Armando Maradona Franco, exfutbolista y actual director técnico argentino, quien ha mostrado su apoyo al mandatario Nicolás Maduro. Seguido por Jorge Luis Pinto, quien ha dirigido Millonarios, las selecciones de Costa Rica y Honduras, entre muchos equipos de fútbol más.

Otro de los temas a las expectativas es el regreso del atacante venezolano, Josef Martínez, quien hace algunos meses atrás hizo pública su inconformidad con Rafael Dudamel y decidió retirarse del conjunto.

“No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección”, explicó Martínez en la carta pública.

Y la duda más grande radica en el poco tiempo que dispondrá el venidero seleccionador para amoldarse y crear efectivas estrategias para el equipo que deja hoy Dudamel, pues solo cuentan 84 días para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el Venezuela buscará obtener su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.