Parte de lo que se recaude serán destinado a FundaKeneth, una ONG sin fines de lucro que apoya tratamientos para niños y adolescentes con cáncer

El equipo Los Angeles Open Water organizó para el próximo 17 de agosto la primera Válida Nocturna de Aguas Abiertas en Playa Los Angeles ubicada en Naiguatá, estado La Guaira.

El evento contará con con tres categorías: Infantil, Juvenil y Masters y está organizada para dos distancias 860 mts y 2km. “Está clase de competencias son comunes en Canadá y Europa, pero es la primera vez que se organiza algo así en Venezuela”, explicó vía telefónica a Contrapunto, Andrés Páez, miembro del equipo.

“Una de las razones por la cual será en playa Los Angeles es por su oleaje que es tranquilo”, sentenció. 

Informó que para este 15 de agosto están inscritos 300 nadadores provenientes de los Estados: Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas. 

Afirmó además que la competición contará, en materia de seguridad, con un trazado de boyas claramente identificadas, nadadores con luz fluorecente, guardavidas, embarcaciones y kayacs, así como vigilancia en el área de estacionamiento, zona de carpas, baños, además de personal de seguridad, ambulancia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional. 

Parte de lo que se recaude serán destinado a FundaKeneth, una ONG sin fines de lucro que apoya tratamientos para niños y adolescentes con cáncer.