Antes de la cancelación de las votaciones, las elecciones estaban previstas para realizarse este viernes 31 de enero

Las elecciones para escoger a los directivos de la Liga Venezolana de Voleibol fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que aseguran que hubo irregularidades en la convocatoria del comicio electoral.

El sufragio iba a realizarse el 31 de enero, sin embargo, este miércoles 29 de enero, el gerente general del Club Deportivo Anzoétegui, Yani Antonio Capuzzi Carafa, interpuso un recurso contencioso electoral donde denunciaba irregularidades en la convocatoria a esas elecciones y solicitaban su suspensión.

Asimismo, Capuzzi Carafa afirmó que se violó el derecho al voto y denunció que las elecciones se convocaron con cuatro días de antelación, mientras que el reglamento exige que sean 15 días.

Además, el gerente del Deportivo Anzoátegui indicó que otra de las irregularidades fue que los comicios los convocó el secretario general y las normas establecen que debe ser el presidente de la Liga quien tiene que hacerlo.

Por su parte, los magistrados analizaron el planteamiento y coincidieron en que la convocatoria de las elecciones de la Liga Venezolana de Voleibol, realizada este 27 de enero, afectó de manera grave el ejercicio efectivo del sufragio y de participación electoral de los sujetos que integran esa organización social del deporte.

Por esa razón, los magistrados ordenaron la suspensión del acto de elección de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Liga Venezolana de Voleibol el día 31 de enero de 2020, según convocatoria de fecha 27 de enero de 2020, hasta decisión definitiva del fondo del asunto.