El calendario del golf estadounidense se ha condensado de forma que tendrá eventos todas las semanas hasta diciembre, a excepción del 23 al 29 de noviembre por las festividades de Acción de Gracias

El circuito estadounidense de golf PGA Tour, dio a conocer este jueves sus nuevos planes para retomar la temporada a partir del 11 de junio, cerrando al público como mínimo los cuatro primeros torneos.

El PGA Tour, fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y hasta ahora aspiraba a reanudar la temporada el 21 de mayo, en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).

Si el nuevo calendario se puede llevar a cabo, este torneo seguirá siendo el primero en disputarse, pero ahora en su nueva fecha del 11 al 14 de junio. Los ajustes implicarán la cancelación de eventos como el Canadian Open y el Barbasol Championship.

Sin embargo, los responsables del circuito advierten de que los planes están sujetos a las recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos, donde la pandemia sigue impactando con fuerza y mantiene suspendidas todas las demás competiciones deportivas importantes.

Con información de AFP