Con el fin de darle continuidad a la meta final de la disciplina de levantamiento de pesas venezolano, conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo integrado por 12 criollos participará en Mundial de la especialidad, en Tailandia mismo, que da comienzo a los compromisos que integran la ruta clasificatoria a la máxima cita multideportiva de Japón del venidero año

Tras la aprobación de los recursos para cumplir con los competencias que se desarrollarán en los últimos meses del año 2019 para la halterofilia nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. El secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Henry José Velasquez Noriega; y el entrenador y delegado de la selección nacional, Hugo Vargas, se mostraron agradecidos por el esfuerzo que se realiza para lograr participar en las distintas citas internacionales que tienen previstas.

“Sumamente contento con la aprobación de recursos para este evento gracias al Ministerio del Deporte, al Gobierno Nacional por todo el apoyo que prestan. Sabemos que no ha sido fácil la materia económica por la situación país. A veces se nos hace difícil pero estamos en pie de lucha para garantizar el mejor desempeño de nuestros atletas”, manifestó Velásquez Noriega.
Serán doce los pesistas que integran el equipo vinotinto que buscarán su cupo olímpico.

Por las féminas estararán participando Rosielys Quintana (45kg), Katherine Echandia (49kg), Génesis Rodríguez (55kg), Yusleidys Figueroa (59kg), Dayana Chirinos (81kg), Naryury Pérez (87kg) y Yaniuska Espinoza (+87kg) para completar siete damas. Serán también cinco masculinos: Julio Mayora 67 kg, Keydomar Vallenilla 89kg, Angel Luna y Yeison Arías 96kg y Jesús González en 109 kilogramos.