25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Padre de Messi insiste en carta a LaLiga que cláusula de 700 millones de euros no es válida

Fecha:

Comparte:

El organismo regulador del campeonato español recuerda la ley que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales

Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros, unos 828 millones de dólares, no es aplicable en este caso. 

En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que «sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en  la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto».

El padre y agente del jugador basa su argumentación en que «la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».

Pau Barrena / AFP

Esta carta llega después de que el padre del jugador viajara desde Buenos Aires a Barcelona esta semana, como consecuencia del burofax que envió su hijo al club el pasado 25 de agosto en el que anunciaba su deseo de dejar el club catalán.

LaLiga, que había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a la carta del padre de Messi, manteniéndose firme en su postura.

«Dicha respuesta (de Jorge Messi) pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», respondió el organismo esta viernes.

En ese comunicado publicado el domingo, LaLiga afirmaba que «el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo».

El organismo regulador del campeonato español recuerda la ley que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 

«En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula», afirmaba ese comunicado de LaLiga del 30 de agosto.

La carta de Jorge Messi de este viernes indica que su hijo sigue aferrándose a la idea de marcharse, pese a informaciones de estos últimos días que sugerían que el jugador de 33 años podría estar dando marcha atrás, barajando la posibilidad de quedarse en el Barcelona.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Novak Djokovic sigue levantando su muro en París

Novak Djokovic es el segundo hombre con más victorias individuales (94) en toda la historia de Roland Garros. El balcánico, campeón en las ediciones...

Colombia no enviará a Venezuela una misión observadora para presidenciales del #28Jul (+Video)

El funcionario colombiano aseguró que su país es muy prudente con el tema de la elección presidencial del 28 de julio que se efectuará...

María Corina Machado anuncia segunda actividad de precampaña con Edmundo González (+Video)

La dirigente de Vente Venezuela indicó que visitarán la urbanización Castillejo, en Guatire, estado Miranda, este viernes 31 de mayo a partir de las...

Pacientes venezolanos con esclerosis múltiple exigen medicinas de calidad y en cantidad suficiente

Sin medicamentos la enfermedad sigue avanzando. El costo mensual ronda los 5 mil dólares, acotó Jaimar Tuares, paciente Jaimar Tuares, miembro de la asociación de...

Rusia considera que el reconocimiento del Estado palestino fortalece «una solución justa»

España, Irlanda y Noruega anunciaron el pasado miércoles su intención de reconocer el Estado de Palestina y formalizaron este reconocimiento este martes El ministro de...