El estado fue elegido por tener una de las mejores zonas de vuelo libre del país

Desde el pasado 14 de diciembre el estado Yaracuy se convirtió en sede de la I Válida Nacional de Parapentes Open Yaracuy 2020, evento que se desarrolla en las montañas del sector La Puente (municipio Bruzual) y alberga a 49 pilotos de los 24 estados del país, con la participación especial de dos parapentistas provenientes de Colombia y de Estados Unidos.

Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), expresó que la entidad yaracuyana fue escogida como sede de este deporte extremo por poseer una de las mejores zonas de vuelo libre del país, además de cumplir con los parámetros de competencias internacionales.

Jesús Ernesto Plascencia, viceministro de turismo nacional, destacó: “Estamos en presencia de una maravillosa montaña y una excelente temperatura para desarrollar este majestuoso deporte”.

Roberto Andara, representante del Open Yaracuy 2020 y de la Federación Venezolana de Ícaros y Parapentes, subrayó que “las condiciones climáticas de Yaracuy son excelentes para volar y nos sentimos orgullosos, no solo por la organización del evento en tan corto tiempo, sino por la participación de pilotos tanto de Venezuela como de otros países”.