La siguiente rival de Osaka será la exnúmero 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka (43ª), que derribó a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017
La japonesa Naomi Osaka, número 1 mundial, rozó la catástrofe pero pudo finalmente vencer en su partido de primera ronda en Roland Garros contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (90ª), por 0-6, 7-6 (7/4) y 6-1, este martes en París.

Osaka estuvo especialmente contra las cuerdas en la parte final del segundo set, cuando Schmiedlova llegó a servir en dos ocasiones para llevarse el partido, pero en ambos juegos la nipona quebró el saque de la jugadora europea, para sobrevivir en el torneo.
Schmiedlova estuvo en esos dos juegos a dos puntos de dar la gran sorpresa.
Osaka ganó las dos últimas citas del Grand Slam, los Abiertos de Estados Unidos en 2018 y de Australia en 2019. En Roland Garros nunca pasó de la tercera ronda.
La jugadora japonesa, sin embargo, llegó a París tras una lesión en una mano, que le obligó a abandonar en el torneo de Roma.
La siguiente rival de Osaka será la exnúmero 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka (43ª), que derribó a la letona Jelena Ostapenko (39ª), campeona de Roland Garros en 2017 y que no gana un partido en el torneo parisino desde su título, ya que el año pasado también había caído en la primera ronda.