El equipo venezolano entregó su mejor partido en lo que va de torneo pero no pudo sostener un 0-1 que llegó por intermedio de Hurtado al minuto 45

En el tercer partido de Venezuela en el preolímpico sub-23 que se celebra en Colombia, la Vinotinto necesitaba ganar para aumentar en gran medida sus chances de clasificar al cuadrangular final del torneo y optar por uno de los dos cupos a los juegos olímpicos que se llevarán a cabo este año en Tokio.

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso llegaban a este partido con el balance de una derrota (contra Chile en la primera fecha) y una victoria (ante Ecuador con un solitario gol de Yeferson Soteldo) lo que les obligaba a lograr el triunfo ante el anfitrión para colocarse en puestos de clasificación a la instancia final del preolímpico.

En un partido disputado y sin claro dominador, Venezuela entregó los mejores 90 minutos en lo que va de torneo, con un 4-3-2-1 donde Soteldo y Saggiomo jugaban bien abiertos por las bandas y Jan Hurtado se colocaba como un “9” de área, preparado para recibir el balón entre los centrales colombianos y poder pivotar.

Durante el primer tiempo, Venezuela se mostraba un poco superior a Colombia. Jugando con transiciones rápidas y balones elevados que llegaban a Hurtado para saltar líneas y repartir juego a los volantes ofensivos. Una de las ocasiones más claras del partido llegó luego del minuto 30 donde Soteldo se aprovecha de un error defensivo en la zaga colombiana e intenta definir por debajo del arquero, que logra achicar el espacio para que Yeferson se quede sin ángulo y su disparo se fuera a escasos metros de la porteria cafetera.

En el minuto 45+1 el merideño Rivas envia un pase elevado al área colombiana donde aparece el delantero del Boca Juniors de Argentina, Jan Hurtado, que la baja de pecho y define con su pierna derecha para colocar el encuentro 0-1 a favor de Venezuela.

40 segundos después, Colombia aprovecha un error garrafal del central Vinotinto Williams Velázquez, que pierde el balón al borde del área venezolana, para enviar un pase rasante al medio del área, donde aparece el destacado jugador que además milita en el River Plate argentino, Jorge Carrascal, para empatar el partido rápidamente e irse al descanso con el encuentro “reiniciado”.

En el segundo tiempo, Colombia salió con mayor ímpetu para lograr la remontada en el marcador y asegurar la victoria. Los primeros 10 minutos del tiempo complementario Colombia mostraba mayor dominio y llegada con el balón. Venezuela luego comenzó a retener más el balón y cuando se igualaba el control del partido, Eduard Atuesta se escabulle entre la zaga venezolana y coloca el 2-1 para el anfitrión, luego de una jugada colectiva que finalizó en un centro desde el borde derecho del área vinotinto.

El segundo gol colombiano se tradujo en un notorio desánimo del combinado venezolano, que a pesar de usar los 3 cambios reglamentarios (López, Vargas y Lacava por Saggiomo, Cásseres e Ibarra respectivamente) no logró revolucionar el juego ni conseguir la fórmula para vulnerar la defensa colombiana que su compactó más en su mitad del campo luego del 2-1.

Con este resultado Venezuela se despide de las chances para clasificar a la siguiente instancia del torneo. Amleto Bonaccorso tiene menos de 6 meses dirigiendo a esta selección sub-23, luego de que fuese designado en sesión de urgencia de la FVF el pasado 30 de agosto del año pasado.