20.4 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

¿Niko Kovac debería seguir en el Bayern Munich?

Fecha:

Comparte:

Muchos se preguntan si Kovac, cuyo palmarés se reduce a una Copa de Alemania, es de verdad el hombre que puede llevar a un club de estrellas a la cima de la jerarquía europea

Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich, no genera unanimidad entre sus jefes, tampoco en su vestuario, según ha filtrado la prensa alemana, mientras el equipo se acerca a su séptimo título consecutivo de la Bundesliga.

Incluso tras la demostración de fuerza contra el Dortmund en el ‘Klassiker’ (5-0 el 6 de abril), Rummenigge, presidente del directorio del club, evitó los elogios al técnico de 47 años.

En los primeros meses de la temporada el Bayern sufrió un fuerte bache que le hizo situarse a 9 puntos del líder Borussia Dortmund y Kovac estuvo muy cerca del despido.

Al final fue capaz de encauzar la situación y el equipo ahora es líder -con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund a falta de tres jornadas-, además de estar clasificado para la final de Copa. A tres semanas del cierre del curso, un nuevo doblete está muy cerca.

La última Liga de Campeones lograda fue en 2013 y este año el equipo cayó en octavos, con una indigesta derrota 3-1 en casa en la vuelta de octavos ante el Liverpool.

Muchos se preguntan si Kovac, cuyo palmarés se reduce a una Copa de Alemania, es de verdad el hombre que puede llevar a un club de estrellas a la cima de la jerarquía europea.

Kovac, poco habituado a dirigir un grupo como el del Bayern, tampoco ha cosechado muchos amigos en el vestuario. Su rotación sistemática de los primeros meses irritó a los jefes del mismo.

El colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid, señaló abiertamente que no se sentía bien en Múnich y la prensa española ha asegurado varias veces, la última este viernes, que volverá al país al final del curso.

Según Kicker, otros jugadores también están descontentos, como Jerome Boateng, titular solamente en 18 ocasiones en 31 partidos de la Bundesliga.

Kovac conoce todo lo que le rodea. El doblete es lo mínimo para intentar conservar su plaza una nueva temporada. En caso de fracaso, su situación casi quedaría vista para sentencia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Para este jueves se espera nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.  La información la...

El petróleo intenta recuperarse tras cuatro sesiones a la baja

El crudo Brent subió 80 centavos, 1,04%, a 77,97 dólares el barril El petróleo sube este jueves 8 de diciembre tras cuatro sesiones a la baja, impulsado por la esperanza de...

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...

Omar Barboza: Luego de la firma del acuerdo social viene el tema electoral y el de los presos políticos

"Estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir el candidato unitario que represente a la oposición y el que será el próximo presidente de...

Jesús Mendoza: El reto más grande que tiene la UCV el año que viene son las elecciones de autoridades

"Cerramos el año con presencialidad, pero con las reivindicaciones estudiantiles pulverizadas", enfatizó el presidente de la Federación de Centros Universitarios Buena parte de la vida...