El venezolano es un destacado pateador y buscará su lugar en el lineup del equipo campeón de la NFL donde compatirá equipo entre otros, con la leyenda Tom Brady

Luego de no ser seleccionado durante el draft el fin de semana pasado y donde solo se procedió en la selección de un pateador, el nacido en Venezuela, José Borregales firmó con el campeón del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers como agente libre prioritario.

Este es el segundo draft consecutivo en el que el ganador del premio Lou Groza, otorgado al mejor pateador de la nación, no ha sido seleccionado. Rodrigo Blankenship, de Georgia, tampoco fue reclutado en el draft el año pasado, pero terminó firmando con los Indianapolis Colts poco después del draft y ganó el puesto de titular en las tareas de patear en su camino hacia una fuerte temporada de novato.

El venezolano José Borregales fue transferido de la Universidad Internacional de Florida el año pasado, luego de que FIU derrotara a la U en Marlins Park. Luego aprovechó al máximo su tiempo en los Canes.

Borregales al igual que su madre nació en Caracas, su padre es de Maracaibo, el pateador se fue del país a la edad de los seis años y desde niño apenas al llegar al país de las barras y las estrellas, se fijo en este deporte, pidiendo un casco para su práctica.

Según información difundida por La Patilla e Hispanic Sports Media con la firma del pateador caraqueño, si este logra debutar con Tampa Bay, se convertiría en el tercer venezolano en jugar en el fútbol americano profesional. Según datos del sitio ‘Pro Football Reference’, lo hicieron Alan Pringle en 1975 con los Detroit Lions y Pat Ragusa en 1987 con New York Jets.

Pringle, nacido en Los Teques y que solo jugó un partido, y Ragusa, originario de Caracas diputó un total de tres compromisos. Cabe destacar que los dos jugadores anteriormente mencionados también eran pateadores.

Con información de Football News y La Patilla