Osaka, que llega a Madrid mirando a Roland Garros, intentará conseguir su primer título en tierra batida, para lo que abrirá su participación en la capital española contra Dominika Cibulkova

La número uno del mundo, Naomi Osaka, aseguró este viernes que tiene “buenas sensaciones”, tras la lesión abdominal que le obligó a abandonar en Stuttgart, poco antes de participar en el Torneo de Madrid de tenis que comienza este fin de semana.

“Mis sensaciones son buenas. No he sentido la lesión demasiado”, dijo Osaka a los medios en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo madrileño y donde ya ha empezado a entrenar.

“No había sacado hasta hoy. Básicamente, he estado descansando”, afirmó la número uno del mundo, añadiendo que en “estos tres últimos días he estado practicando mis grandes golpes, así que no es como si hubiera podido sólo descansar, pero lo que he ido haciendo no ha sido doloroso, así que creo que pinta bien”.

Osaka, que llega a Madrid mirando a Roland Garros, intentará conseguir su primer título en tierra batida, para lo que abrirá su participación en la capital española contra Dominika Cibulkova.

Foto: AFP

Tras ganar en el Open de Australia, Osaka, de 21 años, cayó en segunda vuelta en Dubai, en octavos de final en Indian Wells y en tercera vuelta en Miami, hasta que llegó a Stuttgart, donde cree que consiguió un pequeño cambio mental.

“Creo que lo hice muy bien en Stuttgart”, aseguró, afirmando que jugó “dos partidos muy duros” que le permitieron “cierto ‘cambio de chip'”.

La número uno del mundo está en Madrid tras haber pasado una semana entrenándose sobre polvo de ladrillo en la academia de Rafa Nadal en las Islas Baleares, donde se encontró con el español.

Foto: AFP

La vigente campeona del Masters 1000 de Madrid, Petra Kvitova, que perdió en la final de Australia contra Osaka, es la cabeza de serie número dos en la Caja Mágica y abrirá su participación en el torneo contra la joven Sofía ‘Sonya’ Kenin.