Barcelona parece ahora el escenario ideal para reencontrarse con el triunfo, pero Nadal prefiere mostrarse cauto

El español Rafael Nadal confía en reencontrarse con su juego en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde debutará este miércoles ante el argentino Leonardo Mayer.

“El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo”, explicó este lunes Nadal, quien volvió a reiterar que su partido de semifinales en Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini (4-6 y 2-6) fue “uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo”.

En la capital monegasca buscaba su duodécimo título, como esta semana en Barcelona, pero la victoria en el torneo fue finalmente para Fognini, su verdugo en la penúltima ronda.

Físicamente, Rafa Nadal dijo llegar “más o menos bien” al abierto barcelonés, aunque recordó que, encadenar tantas lesiones, al final pasa factura, porque “llega el momento que es complicado mantenerse a este nivel”.

“En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos, porque el nivel ha sido fantástico. El año pasado, terminando siete torneos y acabé el 2 del mundo. Este año, desgraciadamente he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad”, indicó.

Foto: AFP

Pese a todo, no está decepcionado por su rendimiento en este 2019. “No he ganado ningún titulo, pero he estado en la final de Australia, en las semifinales de Indian Wells, donde me tuve que retirar, y en las semis en Montecarlo. Si me preguntas si el año esta mal, te diré que no. He tenido más problemas de los que me hubiera gustado, pero soy el numero 3 de la ‘Race'”, analizó.

Barcelona parece ahora el escenario ideal para reencontrarse con el triunfo, pero Nadal prefiere mostrarse cauto. “Espero estar preparado para jugar bien aquí y, sino es aquí, en Madrid. Y sino es en Madrid, en Roma, y si no es en Roma, en Roland Garros”, concluyó.