16.8 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Nadal es el «rey de Roma» tras ganarle la final del Masters 1.000 a Djokovic

Fecha:

Comparte:

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban Nadal y Djokovic. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró el 81º título de su carrera y el récord de 34 Masters 1.000.

Foto: EFE

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33. 

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos mangas, cuando en el séptimo juego del segundo parcial tuvo tres bolas de ‘break’ en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el set por 6-4, la única manga que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Foto: EFE

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino, en la misma superficie.

Foto: EFE

Era la quinta final que disputaban ambos tenistas en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban Nadal y Djokovic. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, que implican 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...