A pesar de estar lesionado de una rodilla, el venezolano salió como bateador, Cabrera evitará someterse a una cirugía que hubiese terminado su temporada de forma anticipada
El venezolano Miguel Cabrera, quien salió como bateador designado debido a que presenta una lesión en la rodilla, pegó grand slam, remolcó cinco carreras y sacó a los Tigres de Detroit de una racha de 10 derrotas seguidas en su campo al vencer por 9-6 a los Rays de Tampa Bay.
Horas antes del inicio del juego, el equipo indicó que, en el futuro inmediato, Cabrera estará limitado en la posición de bateador designado; luego de que se le diagnosticaran «cambios crónicos» en la rodilla derecha.
La información se dio a conocer el martes 4 de junio. El piloto de los Tigres, Doug Teter, indicó que los cambios en el criollo son «resultado natural del desgaste».

Agregó que Cabrera estará enfrentando el problema por el resto de su carrera.
Al venezolano, de 36 años de edad, no se le recomendó someterse a cirugía, luego de la evaluación de cuatro cirujanos.
Cabrera aseguró que no la considera la intervención quirúrgica como una opción. «Olvídense de la operación», dijo el pelotero a los medios de comunicación.
Cabrera tiene promedio de bateo de .293 esta temporada, pero sus números de poder descendieron y suma solamente tres jonrones y 27 carreras impulsadas.
El maracayero ganó la Triple Corona en 2012 y se hizo acreedor de premios consecutivos del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, firmó contrato de ocho años y 248 millones de dólares con los Tigres en 2014.
Tiene cinco años y 154 millones restantes en el acuerdo, del que ganará 32 millones por año a los 39 y 40 años.

Cabrera botó la pelota del campo en el quinto episodio teniendo la casa llena contra los lanzamientos del abridor Blake Snell. La victoria se la acreditó el abridor Ryan Carpenter (1-2) en siete entradas.
Por los Rays el bateador designado venezolano Avisail García mandó la pelota a la calle teniendo a un corredor en circulación, la derrota la cargó Snell (3-5) en cuatro entradas y un tercio.