Messi y Medel sancionados de igual manera por encontronazo en Copa América

El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su asociación en concepto de participación o premios

La Conmebol sancionó al defensor central y capitán de Chile, Gary Medel, con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión ante Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó este miércoles 24 de julio la entidad.

En la misma incidencia fue expulsada la estrella argentina, Lionel Messi, castigado el martes 23 de julio con la misma pena.

La suspensión privará automáticamente a Medel de ser considerado por Chile durante la primera fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial Catar-2022, prevista para marzo de 2020.

En aquel partido disputado en Sao Paulo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar mostró la roja al capitán albiceleste y al defensor chileno tras un vehemente encontronazo entre ambos. 

“Contra esta decisión no cabe recurso”, reza la resolución publicada en el sitio Web de la Conmebol, por lo cual es inapelable.

El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su asociación en concepto de participación o premios.