La selección venezolana en los Panamericanos conquistó nueve medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Maduro entregó la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los medallistas olímpicos que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos, mientras que la Orden en tercera clase la recibieron los atletas que obtuvieron presea de bronce.

Desde el Salón Carabobo, en el Círculo Militar de Caracas, el mandatario dijo que los atletas “llevaron la bandera de la vanguardia de cada disciplina deportiva” y se convirtieron en ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones que desean participar en encuentros olímpicos

Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud“, recalcó el mandatario venezolano al tiempo que ratificó sus felicitaciones por la actuación de los atletas que conquistaron medallas en la justa olímpica, que se celebró en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Enfatizó que, a pesar de las dificultades que se generaron, producto del bloqueo económico, la selección venezolana supo mostrar las capacidades de los atletas que cuenta el país.

“La dedicación, la disciplina, el esfuerzo permanente, la mentalidad de victoria. Todos ustedes lo tienen. La capacidad de concentración, y el aspirar a más. El aspirar siempre a más”, recalcó.