Con un audio en un confuso italiano el Pibe de Oro «bendice» la llegada del mediocampista italiano, asegurándole que «la camiseta de Boca es como la sangre de San Gennaro»
Sin duda alguna, el pase de Daniele De Rossi al Boca Juniors es un evento importantísimo en el mercado de fichajes. También se puede calificar de inesperado el fichaje, así como su salida de la Roma.
De Rossi vestirá la camiseta Xeneixe y llegará el jueves a la capital argentina, horas después de que el Boca enfrente, en Curitiba (Brasil), al Atlético Paranaense, para el certamen de la Copa Libertadores, .
El excapitán giallorosso, firmará un contrato con el club bostero de 8 meses, por 500.000 euros. Sin embargo, el jugador tendrá el privilegio de una cláusula de salida, eso a propósito de una oferta para sumarse la cuerpo técnico de la selección azzurra hecha por Roberto Mancini.

Las palabras del polémico campeón argentino para Rossi fuero:»No te conozco bien, pero tienes que saber que acá puedes estar muy tranquilo respecto a Boca y a mí, Para nosotros, que vos te ponás la camiseta de Boca es como San Gennaro: que licúa la sangre. Te mando un besito».

¿Por qué la referencia a San Gennaro? Éste es el santo patrono de Nápoles, ciudad italiana en la cual Maradona es un ídolo. En la idiosincracia partenopea, este santo acompaña a todos los napolitanos de nacimiento y de corazón, en sus vidas y en todo el mundo. La importancia de este santo es tal, que en el túnel que lleva al campo del San Paolo se encuentra un altar en su honor.
En el Duomo de Nàpoles se celebra tres veces al año un ritual sumamente sagrado, la tradiciòn contempla que en ese recinto religioso se encuentran los huesos y la sangre coagulada del patrono y ésta última se derrite durante la misa.