Nicolás Maduro, recibió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino. 

“Hemos tenido una muy grata conversación con el presidente de la FIFA en su paso por el país para reunirse con la directiva de la Federación de Fútbol de Venezuela (FVF)”, expresó en declaraciones a los medios. 

El ejecutivo de la FIFA realiza una gira por países de la región para, entre otras cosas, promover la realización cada 2 años de la copa de fútbol. 

En su comparecencia ante la prensa, Maduro explicó que conversaron sobre diversas temáticas relativas a la disciplina y su desarrollo en el país. 

Le manifestó que espera que se fortalezcan la relación entre la FIFA y la FVF, para darle buenas noticias a los niños, niñas y jóvenes para seguir creciendo. 

Aprovechó para anunciar que en el mes de noviembre venidero comenzará la construcción del Centro Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas, adyacente al Hipodromo La Rinconada. 

Respecto a la idea que los mundiales de fútbol cada 2 años, el mandatario nacional dijo que “es una tremenda oportunidad que las compuertas se abran para que más equipos asistan a estos eventos”.