Una disciplina que se había convertido en fijo cupo para los nacionales, no estará presente en Tokio 2020

El ciclista venezolano Hersony Canelón, se quedó en fase de repechaje del Mundial de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en Berlín, Alemania; el atleta nacional no pudo asegurar su boleto a Tokio 2020, ya que debía alcanzar las semifinales de dicho evento y lamentablemente solo llegó a cuartos de final.

De esta manera, Venezuela se queda oficialmente sin representación en el ciclismo de pista, en lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, información que dio a conocer el reconocido periodista deportivo Juan José Sayago, a través de su cuenta Twitter.

De igual manera, Sayago destacó el hecho de que Venezuela tuvo en alguna oportunidad el mejor equipo de velocidad en la disciplina de ciclismo en toda América Latina.

De esta manera, Venezuela queda fuera del ciclismo de pista en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 92, cita desde la cual, la delegación nacional era una constante participante en la magna cita olímpica.

Hasta esta fecha, Venezuela cuenta con 19 clasificados a Tokio 2020, distribuidos en dos cupos país, en Vela y Ciclismo, tres vía ranking mundial en la modalidad de esgrima, bmx free style y karate. También asistirán dos atletas por marcas en el atletismo y un equipo de conjunto en el voleibol masculino.