“Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la próxima temporada 2019-2020”, comunicó este viernes el equipo de Torino en su sitio web

Cuando todos esperaban una nueva reunión entre el presidente Andrea Agnelli y el DT originario de Livorno, un golpe de escena deja a todos boquiabiertos.

A las 12:00 m hora italiana la Juventus emite una nota de prensa en la que anuncia la separación de su técnico desde el año 2014, y agrega que a las 2 pm (hora italiana) tendrá lugar en el Allianz Stadium una rueda de prensa para explicar los motivos de este divorcio.

Allegri estará acompañado, como reporta el comunicado, del presidente del club; lo cual deja aentender que la resolución ocurrió en buenos términos.

Sin embargo, muchas parecen haber sido las diferencias entre las partes que llevaron a la toma de esta decisión, poniendo así punto final a una de las mejores etapas del equipo italiano y dejando oficialmente al extécnico como el tercer más ganador de la historia del club con 11 títulos, 5 scudetti, 4 Coppe Italia, 2 Supercoppe Italiane y 2 veces finalista de la Champions League; detrás de Marcello Lippi (13) y Giovanni Trapattoni (14).

Es muy temprano para saber quién se sentará en el banquillo del campeón de Italia la próxima temporada. Sin embargo los nombres que más se han manejado son los de: Didier Deschamps y Simone Inzaghi, queda excluido Pep Guardiola, quien recientemente aseguró su permanencia en el banquillo del Manchester City.