Reds y Blues se preparan para salir a la cancha del Vodafone Park de Estambul, a las 3:00 pm

Otro título anglófono, el tercero de esta temporada de competencias UEFA, queda solo por decidir a donde viajará, si al centro de Londres o al noreste del país, dirección Anfield Road. Todo esto se sabrá esta tarde, cuando el campeón de la Champions, el Liverpool de Jurgen Klopp y el campeón de la Europa League, el Chelsea de Frank Lampard (que hereda el triunfo de Maurizio Sarri) se verán las caras en el Vodafone Park, el estadio del Besiktas, en la ciudad turca de Estambul.

El duelo “made in England” será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, algo inédito. Ambos equipos vienen de debutar en la Premier el pasado fin de semana, con resultados altamente distintos. Los Reds, vencieron 4 por 0 al Norwich City y consiguieron reafirmarse como candidato al título, por su parte, el Chelsea recibió un 4 a 0, en su visita a Old Trafford ante el Manchester United, un aviso que para los blues no será un año fácil.

Los pronósticos favorecen al Liverpool, sin embargo, en un partido único pueden pasar muchas cosas y la lesión de Allison (fuera por seis semanas) podría crear problemas nada irrelevantes.

Liverpool:

Estambul es uno de los lugares más sagrados en la religión Red, la histórica remontada y la victoria por penales ante el Milan de Carlo Ancelotti, en la final de Champions de 2005, se convirtió en una de las páginas más importantes de la historia de este deporte. “Hermosos recuerdos, pero pasaron catorce años y este Liverpool es otra cosa. Queremos ganar, pero si alguien piensa que será fácil está sumamente equivocado. El Chelsea jugó bien ante el United, el resultado no refleja lo que se vio en la cancha” estas las palabras del técnico alemán Jurgen Klopp.

En cuanto a la formación, se especula que el Liverpool saldrá con su formación de gala. El clásico 4-3-3 con: Adrían (substituyendo a Allison), Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner, Fabinho, Keita, Salah, Firmino y Manè

Chelsea:

Por su parte, los de Frank Lampard, como dicho antes; se encuentra sumamente herido por el doloroso debut en el “Theater of Dreams“. El técnico inglés busca alzar la frente de los suyos: “En Manchester dominamos largas partes del partido, pero pagamos caro los errores y la poca precisión. Sin embargo, tengo mucha confianza en este grupo. Se fue un crack como Hazard, pero tenemos que voltear la página. Creo en estos jóvenes. Para ellos esta temporada es una ocasión importante para sus carreras.”

La formación Blues, se especula, sea un 4-2-3-1 con: Kepa en el arco, Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson, Jorginho, Kanté, Pedro, Pulisic, Barkley y Abraham.

En numeros:

El Liverpool ha conquistado tres Supercopas Europeas: 1977, 2001 y 2005. El Chelsea ganó el trofeo en 1998 y perdió las otras dos ediciones en la cuales participó, 2012 y 2013. En la cancha, estaba Frank Lampard. Estambul está completamente blindada: el historial de violencia entre ultras turcos e ingleses y la alarma de terrorismo, obligaron las autoridades turcas a imponer medidas de seguridad extraordinarias.

El estadio, el Vodafone Park, fue inaugurado 2016 sobre las cenizas del viejo plantel, con una capacidad de 41 mil puestos. El partido está “todo vendido”, desde el canal de la mancha han acudido miles, junto a una gran fanaticada de casa, en su mayoría pro-Liverpool. Incluso en la simpatía, los Reds son superiores.