El velódromo que recibirá las competencias de ciclismo de pista de los Panamericanos de Lima 2019, donde participarán 95 deportistas de todo el continente, ya se encuentra listo y homologado, anunció el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo (FPC), Gustavo Matus

Con una pista de 250 metros de perímetro y techado para permitir la practica del deporte en cualquier época del año, el recinto fue entregado este lunes por la organización de los Panamericanos a la FPC, tras haberlo remodelado para que su infraestructura esté a la altura de las más importantes del mundo.

“La historia de la remodelación de este recinto comenzó hace un buen número de años, y fue caminando y la terminamos con la homologación, hace poquísimo tiempo, por la Unión Ciclística Internacional”, apuntó Matus en la ceremonia de entrega, en la que se certificó que será el escenario de las competencias de Lima 2019.

En esa línea, señaló que “ahora comienza” la responsabilidad de los dirigentes de la FPC para empujar “este velódromo, de tremendas instalaciones, para que funcione a nivel mundial y de clase A1”.

Matus adelantó que entre los planes de la federación se cuentan luchar para ser un centro mundial de ciclismo y dijo que ya están pensando en organizar una copa latinoamericana de pista.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países, quienes competirán en 62 disciplinas, de las que 23 son clasificatorias para los Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de EFE