En octubre un jugador por cada club formará parte de la “squadra contro il razzismo” (equipo contra el racismo) para sensibilizar los hinchas

Tras los actos de racismo contra Romelu Lukaku en Cagliari, la Serie A decidió aplicar una nueva forma iniciativa, impulsada por su presidente Gaetan Micciché, trámite un comunicado oficial.

La iniciativa se hará efectiva a partir de octubre e incluirá todos los veinte equipos de la liga italiana. El objetivo será “sensibilizar las hinchadas con una temática importante”. A cada club se le pedirá seleccionar un jugador que hará parte del “equipo contra el racismo” de la liga, para que participe en una campaña en favor del respeto y la igualdad.

Por otra parte, la FIFA se ha pronunciado también. “El racismo no tiene lugar en el fútbol”, con estas palabras en una nota, la máxima instancia futbolistica condenó los actos de racismo que involucraron al jugador del Inter, Romelu Lukaku. “La FIFA exhorta a todas las federaciones asociadas, campeonatos, clubes y tribunales deportivos a adoptar las acciones establecidas, adjunto a la tolerancia cero hacía los episodios de racismo en el fútbol y aplicar las sanciones previstas.”