Halep se enfrentará por la corona con la ganadora del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, finalista el pasado año, y la estadounidense Sloane Stephens

La rumana Simona Halep se convirtió este viernes en la primera finalista del torneo de Madrid al imponerse a la suiza Belinda Bencic 6-2, 6-7 (3/7), y está a una victoria de ser número uno tras el torneo.

La número tres del ranking WTA, ganadora del Masters 1000 madrileño en 2016 y 2017, aceleró en la última manga para llevarse el partido y el billete para la final en casi dos horas de partidos.

Foto: AFP

La rumana, que todavía busca su primer título de la temporada, le devolvió la moneda a la número 18 del mundo, después de que Bencic la hubiera derrotado en cuartos de final del último torneo de Dubai.

Halep está a una victoria de recuperar la cabeza del ranking mundial, después de que Bencic derrotara en cuartos de final a la actual número uno, la japonesa Naomi Osaka.  

La rumana se enfrentará por la corona con la ganadora del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, finalista el pasado año, y la estadounidense Sloane Stephens.

La victoria no sólo le daría su tercer título madrileño sino que también la devolvería al número uno mundial, que había cedido a Osaka a finales de enero.