A pesar de que en otros países se ha regresado al fútbol y otras competiciones intentan reactivarse, al parecer la nueva normalidad será la que estamos observando por un buen tiempo

El especialista y periodista deportivo Juan José Sayago escribió en su cuenta de twitter un hilo explicando acerca de las condiciones para los próximos eventos clasificatorios rumbo a los próximos Juegos Olímpicos y a pesar de la unnificación de criterios en cuanto a las competencias, el rumbo no parece para nada definido.

“La situación de la vuelta al deporte sigue dependiendo de la velocidad con la que se encuentre la vacuna al Coronavirus. Los clasificatorios a los Juegos Olímpicos están previstos para marzo. Si solo si hay condiciones para realizarlo”, comenzó.

De igual manera, aseveró que los atletas necesitarán al menos de un total de seis meses para entrar en un período de trabajo de alto rendimiento que les permita regresar a la alta competencia.

En el hilo de Twitter, el reconocido periodista deportivo destacó la unificación de criterios en nuestra región, en cuanto a no competir en condiciones desiguales.

Finalmente, mencionó la decisión de los países del continente: “Donde los criterios en cuanto a todos los países de América ha sido el mismo. Si no hay igualdad no se podrá competir”.

Queda esperar, hoy en día con un futuro incierto en donde ni los gobiernos del mundo tienen el control sobre el coronavirus, y en donde la OMS advierte que aún no estamos ni cerca del fin de la pandemia. Hoy en día es una realidad latente, la posibilidad de la suspensión de los Juegos de Tokio.

Amanecerá y veremos, esperando que las decisiones tengan como protagonistas y principales beneficiados a los atletas en medio de una pandemia que ha tocado a todo el planeta.