17.4 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

La NFL celebra centenario de los Green Bay Packers

Fecha:

Comparte:

Con 11 campeonatos y cuatro Super Bowl, el equipo fundado en Wiscosin es uno de los que cuenta con más seguidores en el deporte más popular de Estados Unidos

Los Green Bay Packers nacieron un día como hoy, el 11 de agosto de 1919, los fundadores del equipo, Earl «Curly» Lambeau y George Whitney Calhoun, fueron además de exjugadores profesionales, rivales en la universidad.

Como dato curioso, el propio Lambeau solicitó a la empresa donde trabajaba, la Indian Packing Company, fondos para los uniformes del equipo y la compañía le otorgó 500 dólares y a cambio le pidieron que colocara su nombre a la franquicia y por eso se llamaron «Los Empacadores».

El 27 de agosto de 1921, a los Packers se les concede un cupo en la nueva liga de fútbol profesional nacional que se había formado. A causa de problemas financieros que afectaron al equipo, no pudieron participar durante la primera temporada.

Sin embargo, al año siguiente, Lambeau encontró nuevos patrocinantes para arrancar al equipo, dichos patrocinadores fueron conocidos como the Hungry Five(los cinco hambrientos) y conformaron la Corporación de Fútbol de Green Bay.

Fue hasta 1929 cuando los Packers, superando las adversidades, consiguieron su primer campeonato, cabe destacar que invictos, apoyados sobre una impenetrable defensa que dejó en blanco a sus rivales durante los primeros ocho partidos.

Green Bay volvió a ser campeón en 1930 y 1931, con una racha impresionante de 30 partidos sin conocer la derrota en calidad de locales, un registro que hasta la fecha sigue vigente en la Liga Nacional de Fútbol de EEUU (NFL por sus siglas en inglés).

El 2 de febrero de 1959, Green Bay contrató como entrenador en jefe y gerente general a Vince Lombardi, asistente de los Gigantes de Nueva York.​ Bajo la tutela de Lombardi los Packers fueron considerados como el mejor equipo de la década de 1960, obteniendo una memorable racha de cinco campeonatos en un lapso de siete años, incluyendo la copa de los dos primeros Super Bowls.

Lombardi es considerado el hombre leyenda en la historia de la franquicia, los Packers bajo su mando registraron un récord de 89-29-4 (89 juegos ganados, 29 derrotas y cuatro empates), siendo su mejor año el de la temporada de 1962 y el actual trofeo que se entrega en la NFL, lleva su nombre.

El último Super Bowl de los Packers, fue en 2011 y Wiscosin sigue respirando fútbol americano, y agradeciendo a Earl «Curly» Lambeau y George Whitney Calhoun por fundar en uno de los estados más pequeños de EEUU, una de las franquicias más grandes y populares de la NFL.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, unos 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista de...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...