La nadadora nacional estuvo en otra transmisión a través del Instagram Live de Punto Olímpico en el espacio Atletas en su Punto

Jeserik Pinto recordó los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 como una de sus más bonitas experiencias, al haber ganado una medalla de oro y múltiples más de bronce, siendo uno de sus mejores desempeños en un evento multidisciplinario. Además, acotó que en su etapa de desarrollo estableció un récord nacional, al establecer más de 10 marcas en un mismo evento.

“En este ciclo pude quedar campeona suramericana, además de ganar tres de bronce y el poder escuchar el himno nacional siempre será una experiencia increíbles. Y hace poco recordé que con 15 años rompí 14 récords en una misma competencia y me hizo la atleta con más récords rotos”, dijo Pinto.

De igual manera, recordó lo gratificante que es compartir junto a otros atletas en las Villas de los distintos Juegos, siendo una experiencia que aprecia mucho, debido a que es una gran oportunidad para estrechar lazos con deportistas de otras nacionalidades.

Adicional a ello, Pinto comentó que por los momentos mantiene alejado el pensamiento del retiro, pero es algo que ha considerado, tomando en cuenta que ya son más de 15 años de trayecto como atleta de la selección al nacional, y entiende que en algún momento deberá darle paso a la generación de relevo.

Y uno de los puntos en los que la nadadora profundizó, fue al momento de hablar sobre su marca de ropa, conocida como “JP”, haciendo alusión a sus dos iniciales. Su marca se especializa en artículos deportivos para natación, pero también desarrollan indumentaria para otras disciplinas.

Culminó diciendo que ha aprovechado este tiempo de cuarentena para ver algunas series televisivas y leer algún que otro libro, siendo actividades que muy poco ha podido realizar en los pasados años por lo intenso que es su calendario competitivo, el cual espera reanudar cuanto antes, deseando que acabe la pandemia de la COVID-19.

Con información de Prensa COV