Los mejores jugadores de la escuela de Miami serán seleccionados para participar en torneos internacionales y entrenamientos intensivos de LaLiga

LaLiga presentó este jueves en Miami su primera escuela de fútbol en Estados Unidos con la que pretenden exportar la metodología de los 20 clubes que conforman la competición española.

En una región donde hay escuelas de equipos europeos como la de Juventus o París Saint-Germain (PSG) o locales como el Miami FC y el Inter de Miami, liderado por David Beckham, esta academia busca traer a la ciudad el “mejor fútbol del mundo por resultados”, dijo a Efe Felipe Vega, director técnico del nuevo centro.

La escuela abrirá en SDG Soccer Center, en North Miami Beach, y donde tenía su propio centro de formación el argentino Boca Juniors.

La apertura de la escuela en Miami, prevista para mediados de agosto, se suma a la ya anunciada en Toronto (Canadá), recientemente dada a conocer por LaLiga, que cuenta además con centros en Emiratos Árabes e India.

El centro en el sur de Florida es el primero de varios que quieren abrir en los próximos años en EE.UU., aunque todavía se trata de una expansión sin ningún lugar o fecha ya establecido, indicaron a Efe responsables del proyecto.

En Miami, esperan arrancar con cerca de 250 jugadores, que irán desde los 5 a los 18 años, a los que su sumarán entrenadores que se podrán aprovechar de la “rica” metodología del fútbol español.

Los mejores jugadores de la escuela de Miami serán seleccionados para participar en torneos internacionales y entrenamientos intensivos de LaLiga.