La karateca oriunda de Los Gómez, regresó a la isla para celebrar con sus familia, amigos y el Gobernador Alfredo Díaz, el éxito alcanzando en el Mundial Juvenil de la disciplina disputado en el Chile.

Nomis Rodríguez, todavía no lo puede creer, con emoción recuerda cada momento vivido en el XI Mundial Junior de Karate, efectuado en Chile, del 23 al 27 de octubre, y más el último día de competencia donde alcanzó la Medalla de Bronce que tuvo un sabor a oro, además porque no se podía dar un mejor regalo de cumpleaños: cumplir 19, subiendo al podio de un evento de este nivel.

La karateca oriunda de Los Gómez, en el Municipio Tubores, fue recibida por sus familiares que no caben de orgullo por el éxito alcanzando, como lo expresa su mamá Samantha Manrique, alegría que fue compartida por el mandatario regional Alfredo Díaz, quien felicitó a Nomis, por este gran logro que deja muy en alto los colores de Nueva Esparta y de Venezuela.

La joven karateca compitió en Chile, en kumite Sub 21 en +68 kilos. En la primera ronda ganó a Canadá 9-0, en segunda ronda perdió el combate con la rusa 3-0 y fue al repechaje donde obtuvo tres triunfos: 12-4 a España, 2-0 a Montenegro y 7-3 a Inglaterra, para colgarse la Presea de Bronce, una de las dos del total de Venezuela en la competencia.

Su triunfo lo dedica al país y por supuesto a Nueva Esparta, entidad a la que sigue representando. Nomis Rodríguez, estudia Comercio Exterior en Caracas y entrena de lunes a sábado con la selección de Miranda. De Santiago viajó directo a Margarita, para festejar con la familia y regresará a la capital el domingo para continuar sus clases y entrenamiento.

Con información de Prensa Gobernación Nueva Esparta