Los jinetes Kelvin Aray, Ismeiro Villalobos, Jean Carlos López, José Balliache y Maykor Ibarra fueron suspendidos, así como los entrenadores Héctor Reyes y Miguel Aray

Los árbitros le aplicaron un año de suspensión a Kelvin Aray por la presunta utilización del látigo de manera indebida al finalizar la sexta carrera del pasado domingo, prueba en la que ocupó el segundo lugar con Prince Gabriel.

De acuerdo con el boletín de informes de los árbitros del óvalo caraqueño, Aray fustigó de manera exagerada y excesiva al castaño Prince Gabriel luego de cruzar la meta, lo que originó el fuerte castigo.

Aray, que estará fuera hasta el 04-06 de 2020, escribió en su cuenta de Twitter: “Observen bien el video, yo nunca le pego a mi ejemplar. Los gestos que hice fueron de frustración con la mano”. “Si de verdad le hubiese pegado con el foete, el caballo se hubiera espantado hacia un lado o hubiera hecho algún extraño”, escribió el jinete aprendiz.

El jinete Ismeiro Villalobos fue castigado por tres meses, al igual que Jean Carlos López y el entrenador Miguel Aray, mientras que el preparador Héctor Reyes fue sancionado por seis meses.

Con información de Líder