Al ser dos sedes, se cambiará el formato a dos grupos de seis equipos cada uno, agrupados geograficamente en Zona Norte y Zona Sur

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020, cambiando el formato de competición a hexagonales.

Doce equipos estarán distribuidos en dos grupos divididos por regiones: la Zona Sur, conformada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado; y la Zona Norte, integrada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otra oncena invitada.

Según el comunicado de prensa del organismo, “el nuevo formato contempla un total de 38 partidos (12 más que el formato actual) y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.