El atleta nacional subió al podio como uno de los mejores en su categoría en Lima 2019, y se encuentra en Venezuela antes de partir a Japón a seguir sumando puntos en el ranking

El medallista de bronce de la Selección Nacional de Karate Do en la especialidad de kumite – 84 kilogramos, conversó con Contrapunto acerca de este logro y futuras competencias.

“Me siento muy feliz de poder estar en Venezuela, estoy impresionado por la receptividad y espero seguir así, llenando de triunfos a toda la nación”, destacó.

Luego de la medalla de bronce en los Panamericanos, Valera continúa su preparación para competir en dos semanas en Japón y espera seguir sumando puntos en el ranking olímpico.

Valera fue condecorado en el municipio El Hatillo junto a Andrés Madera por su destacada participación en los Juegos Panamericanos: “Estoy sorprendido por el recibimiento de la gente, y por ser tomado en cuenta para un reconocimiento de la gente de El Hatillo, sin ser de aquí, es algo que no voy a olvidar”, aseguró.

“Los invitó a seguir este deporte que tanta alegría da al país. Nosotros nos esforzamos cada día por esto. Sigan con esa confianza, nosotros seguiremos dando lo mejor en cada competencia”, finalizó