Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento

La primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia, Yulimar Rojas, se colgó en el cuello este domingo 1 de agosto la presea de dorada durante la ceremonia de premiación del salto triple femenino por los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón).

Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México’68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.