Dirigiéndose a los atletas, el presidente del COI dijo: “Felicitaciones a todos ustedes. Hablo en nombre de todo el Movimiento Olímpico cuando digo que estamos ansiosos por conocerlo en persona y verlo competir en Tokio”

Los 29 atletas se reunieron hoy (este jueves) por primera vez en una ceremonia virtual durante la cual el presidente del COI, Thomas Bach, anunció oficialmente su participación en los Juegos de Tokio este verano. La lista de atletas se puede encontrar aquí.

Dirigiéndose a los atletas, el presidente del COI dijo: “Felicitaciones a todos ustedes. Hablo en nombre de todo el Movimiento Olímpico cuando digo que estamos ansiosos por conocerlo en persona y verlo competir en Tokio. Cuando usted, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI y los atletas de los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo, finalmente se reúnan en Tokio el 23 de julio, enviarán un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo. Eres una parte integral de nuestra comunidad olímpica y te damos la bienvenida con los brazos abiertos “.

El Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, felicitó a los atletas y dijo: “Estoy encantado de felicitar a cada uno de los atletas que han sido nombrados en el Equipo Olímpico de Refugiados Tokio 2020. Son un grupo excepcional de personas que inspiran al mundo. ACNUR está increíblemente orgulloso de apoyarlos mientras compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobrevivir a la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya los convierte en personas extraordinarias, pero el hecho de que ahora también se destaquen como deportistas en el escenario mundial me llena de inmenso orgullo. Muestra lo que es posible cuando los refugiados tienen la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial “.