La delegación venezolana suma tres medallas de plata durante su participación en Tokio 2020, dos en halterofilia y una en ciclismo

El atleta extremo, Daniel Dhers, alcanzó la noche de este sábado 31 de julio la medalla de plata en BMX Freestyle (estilo libre) durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la primera ronda Daniel Dhers, de 36 años, obtuvo un puntaje de 90.10 con un triple ‘tailwhip’ (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un ‘flair’ (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) ejecutado sin manos.

Mientras en su segunda ronda sumó 92.05 al pulir las maniobras anteriores y se situó en posición de plata en la final disputada este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

El oro se lo lleva el australiano Logan Martin con una marca de 93.30, quien llegaba a la final como el mejor de la ronda previa, aceptó el reto de Dhers y subió el nivel de dificultad añadiendo giros aéreos completamente realizando sin manos y encadenando ‘tailwhips’ en diferentes direcciones.

El bronce fue para el británico Declan Brooks (90,80), mientras que en cuarta plaza terminó el costarricense Kenneth Tencio, quien sorprendió con su exuberante variedad de ‘tailwhips’, entre ellos uno inverso, actuación que le valió 90,5 puntos.

Dhers es el primer campeón olímpico latinoamericano de Ciclismo BMX Freestyle y con su triunfo Venezuela suma tres medallas de plata durante su participación en Tokio 2020.