Como muchos otros países, Japón ha sido devastado por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicie la cita olímpica el 23 de julio de 2021

John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, aseguró que el evento podría ayudar a “reactivar” la economía de Japón.

“Estos Juegos son una oportunidad positiva para estimular la economía”, declaró Coates en una teleconferencia con el comité organizador de Tokio. “Estos Juegos pueden ayudar a reactivar la economía. Estos juegos podrían ser el renacer de la industria de turismo”, dijo.

Coates también elogió al primer ministro Shinzo Abe, quien estaría alineado a que el evento deportivo ofrecerá un estímulo económico.

Pero economistas y analistas en Juegos Olímpicos contactados por The Associated Press dijeron que el impulso será insignificante dado el tamaño de la economía de Japón, que asciende a cinco billones de dólares, y los limitados beneficios turísticos y económicos de un evento de 17 días.

Con información de AFP