Cumpliendo los protocolos requeridos para el regreso de una de las disciplinas que mayor crecimiento sigue experimentando en Venezuela

Nuestros judokas Karen León y Pedro Pineda, atletas de la Selección Nacional que se encuentran en Valencia, España, retomaron los entrenamientos en el Dojo del Centro de Alto Rendimiento Judo Valencia, todo ello como parte del regreso progresivo, vigilado y seguro de los atletas al tatami que ya se cumple en el país europeo.

Así lo informó la sensei Katiuska Santaella, Presidenta de Fevejudo, quien junto al sensei Kilmar Campos se encuentran con nuestros atletas en la ciudad de Valencia, luego de que se decretara la cuarentena en Europa por el coronavirus.

“Tal como se muestra en el video, así es el protocolo de desinfección de los atletas venezolanos antes de entrar al tatami. Hay en el suelo una alfombra mojada de alcohol, luego la próxima alfombra es para secarse los zapatos, luego el desinfectante de las manos. Les toman la temperatura y al comprobar que la tienen normal pasan al tatami”, destacó.

Igualmente agregó que dentro de tatami, mantienen un distanciamiento entre un atleta y otro, y realizan ejercicios que no impliquen el contacto entre atletas. “Estás medidas son parte del protocolo establecido por la FIJ para el retorno progresivo y seguro de los atletas al tatami”, agregó Santaella.

Se pudo conocer que en nuestro país, luego de que sea autorizado por las autoridades, se aplicarían de forma estricta medidas de protección similares a las ejecutadas en los países que ya iniciaron el regreso progresivo a los entrenamientos.

Con información de Fevejudo

View this post on Instagram

Karen León y Pedro Pineda retoman entrenamiento en CEAR JUDO VALENCIA JUDOKAS APLICAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA REGRESO PROGRESIVO AL TATAMI Nuestros judokas @karenleonstvs y @pedropinedag , atletas de la Selección Nacional que se encuentran en Valencia, España🇪🇸 retomaron los entrenamientos en el Dojo del Centro de Alto Rendimiento Judo Valencia, todo ello como parte del regreso progresivo, vigilado y seguro de los atletas al tatami que ya se cumple en el país europeo. Así lo informó la Sensei @katiuskasantaella , Presidenta de Fevejudo, quien junto al sensei @kilmarcamposjudo , se encuentran con nuestros atletas en la ciudad de Valencia luego de que se decretara la cuarentena en Europa por el virus Covid-19. “Tal como se muestra en el video, así es el protocolo de desinfección de los atletas venezolanos antes de entrar al tatami. Hay en el suelo una alfombra mojada de alcohol, luego la próxima alfombra es para secarse los zapatos, luego el desinfectante de las manos. Les toman la temperatura y al comprobar que la tienen normal pasan al tatami”, destacó. Igualmente agregó que dentro de tatami, mantienen un distanciamiento entre un atleta y otro, y realizan ejercicios que no impliquen el contacto entre atletas. “Estás medidas son parte del protocolo establecido por la FIJ para el retorno progresivo y seguro de los atletas al tatami”, agregó Santaella. Se pudo conocer que en nuestro país, luego de que sea autorizado por el Gobierno Nacional, se aplicarían de forma estricta medidas de protección similares a las ejecutadas ya en los países que ya iniciaron el regreso progresivo a los entrenamientos. @ijcvalencia #JudoVenezolano

A post shared by Federación Venezolana de Judo (@fevejudo) on