Jorge León no se pone límites para seguir triunfando en el karate

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

En Venezuela, el talento en las artes marciales se encuentra visible a diario y muestra de ello es este joven atleta que acaba de bañarse de oro en los tatamis de Aruba. 

Jorge León, es un joven karateca que con apenas 15 años de edad ya suma triunfos importantes para su carrera deportiva. Recientemente acaba de sumar doble medalla de oro en Aruba Karate Open, en la modalidad de kata masculino en las categorías de 14-15 años y élite.

Actualmente, Jorge, se encuentra entrenando para participar en la Young League de karate, que se disputará este mes en Venecia, Italia y en donde estarán presentes los mejores del mundo en su categoría. 

Jorge León, conversó en exclusiva para Contrapunto, luego de obtener esas dos medallas en Aruba y resaltó lo importante del karate en su vida, el cual comenzó por decisión de sus padres, pero que poco a poco se quedó enganchado y se ha mantenido en el ámbito competitivo. 

Este joven atleta se especializa en kata y siente mucho respeto por el kumite, una modalidad que según sus palabras exige muchas condiciones físicas al igual que el kata, una modalidad que describe su estilo y en la que se ha fogueado durante todos estos años. 

Los triunfos los lleva con calma, con apenas 15 años nos cuenta que quiere llegar lejos en el karate, pero es algo que aún no se plantea como tal. 
“En estos momentos no me pongo un límite, por el contrario quiero que ese límite vaya llegando y cuando sea el momento poder impulsarlo mucho más”, aseveró el joven atleta.

Actualmente estudia tercer año de bachillerato y a pesar de considerar complicado poder llevar ambas carreras, sigue adelante con constancia y perseverancia. 
Para ser un buen karateca asegura qué hay que tener disciplina 100 % y estar concentrado en lo que se quiere, ya que es la única manera a su entender de no salirse del camino.

La importancia de su sensei David Pacheco, de la organización Seito, ha sido clave en su carrera, y Jorge lo cataloga como un padrino que siempre ha estado allí para él, con el que ha compartido durante 12 años.

Finalmente, invitó a todos los nuevos practicantes del karate a tener paciencia, que los resultados se van obteniendo poco a poco, siempre intentándolo con la confianza como clave.