El venezolano cumple con una cuarentena en Estados Unidos, en casa de su madre en Miami, donde se recupera satisfactoriamente del covid-19

El jinete venezolano Javier Castellano, habló para la prestigiosa Thoroughbred Daily News (TDN), sobre cómo se está recuperando luego de haber dado positivo por coronavirus.

Castellano, estuvo participando hasta el 15 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park, posteriormente viajó a Nueva York, donde reside y el 26 de marzo fue nuevamente a Florida, donde tenía previsto participar en el Florida Derby, carrera estelar del pasado fin de semana, y donde llevaba un ejemplar. Para poder participar, tuvo que hacer un protocolo de despistaje, el cual arrojó positivo.

“Estaba en schock . Les pregunté ¿están seguros que soy yo? Corrí 3 millas hace apenas 24 horas. Me siento estupendamente. No tengo ningún síntoma. No tengo fiebre. Les repetí mi nombre, mi fecha de nacimiento. Les di mi dirección. Y me dijeron: sí, señor, es usted, está positivo”, afirmó.

Cinco días después de dicho diagnóstico, el jinete venezolano aseguró que se ha sentido bien todo este tiempo, afirmando que lo peor ha sido un leve dolor de garganta, sin embargo, afirma que jamás ha perdido de vista la gravedad del asunto.

“Este ha sido uno de los desafíos más difíciles que he enfrentado en mi vida”, afirmó Castellano. “No sabía qué hacer, qué decir. Me dijeron que no tendría ningún síntoma durante los primeros dos días, pero que luego los tendría. Eso es lo peor. Cuando te vas a dormir, te preocupa si serás capaz de respirar o si tendrás que ir al hospital. Luego, si vas al hospital sabes que serás aislado y nadie te podrá ver. No sabía qué pensar. El problema ha sido mucho más mental que físico. Me sentí bien todo el tiempo, pero sabía que eso podía cambiar”, aseveró.

Con información de Meridiano y TDN