Con el fin de fortalecer el sistema deportivo venezolano, el Instituto Nacional del Deporte inició el proceso de inclusión de 4 mil promotores a la Misión Barrio Adentro Deportivo para los venideros eventos
En un acto, que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio junto a Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva, los beneficiarios de Chamba Juvenil y Chamba Mayor oficializaron su entrada al sistema.
“Muchos de los promotores se formaron y son licenciados de la Universidad Deportiva del Sur y otros vienen de un proceso de capacitación en deporte, actividad física y recreación. Ellos serán distribuidos en todas las parroquias del país para garantizar la presencia y continuidad del programa Barrio Adentro Deportivo”, dijo Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva.
El programa Barrio Adentro Deportivo ofrece actividad física comunitaria, atención adulto mayor, actividades de recreación para los niños y niñas de las comunidades.
“Con Chamba Mayor, muchos de ellos fueron atletas y ahora nos apoyan con clínicas deportivas, formación y capacitación, dando crédito a un trabajo que han venido realizando durante muchos años”, añadió Sánchez.
“Sepan que serán formadores de nuevas generaciones, transmisores de valores, trabajadores buenos, trabajadores de la patria”, expresó el ministro Infante.
La inclusión del componente humano se hace cada vez más importante para el fortalecimiento del sistema deportivo. El segundo semestre de 2019, llegan los Juegos Estudiantiles, Plan Vacacional Comunitario, los Juegos Comunales en sus distintas fases, los Juegos Deportivos Nacionales, entre otras actividades.
“Son muchas tareas, en la que todos ustedes están involucrados para participar y acompañarnos para desarrollarlas de la mejor manera”, concluye el presidente del IND.